sábado, 14 de mayo de 2011

Música Contemporanea

Guillermo Anderson







Actualmente, Guillermo Anderson es una de las figuras musicales más importantes de Honduras.
Basado en el alegre puerto caribeño de La Ceiba, Honduras su ciudad natal, Guillermo y su grupo fusionan percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos. Sus actuaciones se enriquecen con la mezcla de ritmos tradicionales de la etnia garífuna como la "Parranda" y la "Punta" con ritmos más conocidos de caribe. Los conciertos de este cantautor, tanto a voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, celebran el amor, la naturaleza y la vida en esta parte del mundo.
Con varios años en la escena artística nacional es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Su trayectoria y papel en el panorama cultural de Honduras le ha ganado el ser nombrado Embajador Cultural de su país ante el mundo. Guillermo ha desempeñado un papel importante involucrándose además en varias causas y campañas de educación y salud.
Su canción "En Mi País" es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas

Internacionalmente, Guillermo y su grupo han recibido aplausos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. Sus producciones ponen de manifiesto su riqueza en talento y versatilidad, mezclando todas sus influencias sin seguir un patrón determinado en su estilo.




Polache






Polache es un personaje trovador, que desde ya unos meses ha estado rayando escena en la televisión y en la radio Hondureña , es un tio que es cantautor publicista y demas familiares, que con su forma tan “campechana” y su guitarra, se ha ganado el cariño de el público Hondureño. Mas info: La canción “Mira a Honduras” le bastó a Polache para conquistar a los sampedranos, de tal forma que rompió la barrera musical de muchas radios urbanas, merengueras, románticas y hasta noticiosas. Catalogado como el mejor nuevo exponente de música en el país, este hijo de madre hondureña y padre alemán ha alcanzado el éxito con su propuesta única en la que, además, se esfuerza por evidenciar la jerga que caracteriza a los catrachos.




Montuca Sound System




Montuca Sound System se formó en San Pedro Sula, Honduras, a finales del 2006. La banda 
nace cuando Eduardo Umanzor (que ya era conocido en la escena musical de SPS por ser baterista de Roznamú) y Carlos Román (percusionista) son presentados una noche por Gary Lexer (que en ese entonces era bar tender) para tocar unas cuantas canciones para un grupo de personas que se encontraban en el bar Klein Bohemia. Eduardo y Carlos disfrutaron tanto esa noche que decidieron volverse a presentar varias semanas seguidas en Klein Bohemia. Después de un número de presentaciones como dúo, Eduardo invita a Erick Moya (mejor conocido como Erisch), su mejor amigo y quien ya había colaborado con el antes (en la banda Roznamú) tocando guitarra, a que integre el grupo y por primera vez se presentan como Montuca Sound System con Eduardo en guitarra acústica y voz líder, Carlos en percusiones y 
Erisch en percusiones, coros y guitarra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario